SESSION DE OPINION

Hola!!!

Somos las mamás de todos los cachorros de raza que compraréis estas navidades para regalárselos a vuestra familia. Llevamos toda nuestra vida encerradas entre nuestras propias heces. Nuestra vida se resume en estar aquí encerradas toda nuestra vida,sólo para que TU TENGAS TU CAPRICHO DE PERRO DE RAZA. 

Muchas gracias por ser cómplice de esta vida de mierda que tengo. No digas que te doy lástima porque tu sólo eres el responsable de que mi vida sea un auténtico infierno.

GRACIAS.

La castracion tranquiliza a los machos, aunque no elimina del todo su instinto natural, como vemos cada dia en el albergue, y a las hembras con la eliminacion del celo, nos quitamos un problema grave con los machos.

Les stérilisations favorisent la paix sociale au refuge. A ce jour, tous les mâles sont opérés. Ils sont donc plus tranquilles même si leurs instincts naturels sont préservés. Le fait que les femelles n'aient plus de périodes de chaleur est aussi un grand soulagement.

Nos preocupa mucho que perros pequeños esten en el albergue durante el invierno donde hace mucho frio, de manera que Shea y Smiley hayan salido cuando aun no ha llegado el invierno, nos da mucha alegria y nos quita mucha preocupacion por que hayan salido. Los perros grandes y con pelo soportan mucho mejor el frio, y el ver tiritar a perros tan pequeños no es agradable de ver para nosotros. A pesar de sus casetas de obras, abrigos, etc, cuantos menos perros pequeños haya en estas fechas mucho mejor.

Cuantas veces he oido a alguien decir tras la muerte de su perro, que ya no queria mas por que habia sufrido mucho la muerte de su perro. Se que es imposible sustituir a un compañero que te ha acompañado durante años, pero nuestra amiga holandesa Erny, nos enseña el que es a mi juicio el camino que debemos seguir. Aunque aun tenia dos perros Pointy y Gara, ambos de nuestro albergue, Erny vio por internet un perro de Bulgaria hace meses, y lucho por conseguir que se lo trajeran, aunque al final habia problema con las autoridades que prohibian el sacar perros del pais. Finalmente despues de meses de espera y un largo viaje de 32 horas en un autobus, Pizza, el nombre que Erny le ha puesto ya lo tiene en su casa. Por muy fuerte que sea tu dolor por la muerte de tu compañero, no cierres tu corazon a otro perro abandonado.

Ça n’a l’air de rien 1 petite photo toute simple mais pour les personnes qui se sont arraché les tripes, qui ont pris des risques et qui sont à l’origine des sauvetages des loulous saisis en plein éclat de bonheur dans leur vie d’après, c’est de la joie pure. C'est dans ces photos que JC  puise la force de poursuivre son combat, de mener d’autres batailles, de surmonter son abattement, son découragement. Une photo, quelques nouvelles, c’est donner du sens à son engagement, c’est une reconnaissance de son implication. Son inquiétude ne prend pas fin au moment où la portière d’un camion de transport se ferme. Chaque chien le marque, laisse une empreinte. Il ne les oublie jamais.

No consigo ver peliculas donde salen animales, ya que se que muchas veces mueren en la pelicula, no me afecta cuando salen personas que mueren bien en peliculas de guerras, o de cualquier otro genero, pero cuando sale un animal e intuyo que posiblemente vaya a morir, quito esa pelicula, no la termino de ver.